El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrolló este viernes en el municipio de Ticuantepe, una feria como parte de la Campaña "Verde que te Quiero Verde", en saludo al próximo 44/19.

Sergio Parrales, coordinador del Movimiento Ambientalista de Managua dijo que la feria se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas del referido municipio, que es una escuela tecnológica verde.

En la feria varios jóvenes presentaron proyectos verdes, entre ellos los que procesan insecticidas y químicos para potenciar las cosechas con materias primas amigables con el Medio Ambiente.

Parrales indicó que en la escuela tecnológica de Ticuantepe varios estudiantes presentaron una serie de productos amigables con la naturaleza, así como elaboración de ropa a base de materiales reciclables.

Confirmó que el Movimiento Ambientalista, está llevando a cabo esta jornada en los más de 50 centros tecnológicos que opera el Inatec a nivel nacional.

Fátima Mendoza Sevilla, directora del centro tecnológico agropecuario, expuso que se está ofertando las carreras técnicas de agronomía, técnico general de en agropecuario, zootécnica y riesgo agrícola, estos cursos se imparten en varias modalidades donde también va incluida la zootecnia.

Todas las carreras de ese centro también vienen a aportar al medio ambiente, y donde los estudiantes aprenden a fabricar los biofertilizantes y bioinsumos que son preparados con materiales naturales.

Samuel Herrera Benavidez, quien estudia la carrera agropecuaria, mostró en la feria insecticidas y fertilizantes; estos insumos los fabrican con materia prima natural, entre ellos cebolla, vinagre y licor de un 70 por ciento.

También utilizan melaza, estiércol y otros productos para la elaboración de los bioinsumos.