Las brigadas médicas del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua continúan con la jornada de vacunación contra la Covid-19, y este viernes inmunizaron a los pobladores del Reparto Juan Ramón Padilla, en el municipio de Ticuantepe.

Dalila Morales, responsable de Enfermería del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua, informó que aplicaron la vacuna a los diferentes grupos de edades, correspondiente al esquema 2023.

Morales hizo la invitación a la población a que se vacunen contra la Covid-19, porque se evitan complicaciones si se infectan con esta enfermedad.

También recomendó a la población que mantenga las medidas de bioseguridad como: lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento.

El poblador Miguel Reyes Romero, dijo que es importante que las brigadas lleguen a los barrios a vacunar, porque muchas personas no tienen tiempo de ir a un puesto médico o centro de salud, por el trabajo u otros inconvenientes, como las personas de la tercera edad que no se pueden movilizar.

"Esta es la primera dosis que me aplican este año, porque ya me puse las dosis del año pasado. Es importante para que no les afecte el Covid si se llegan a enfermar", expresó.

Por su parte, don Augusto Silva agradeció que las brigadas llegaron a su casa, "yo que no puedo caminar, estoy enfermo y no puedo caminar".

Hizo el llamado a la población que se vacunen contra la Covid-19, porque ayuda a que no se compliquen de salud.