La Jornada de Lucha Antiepidémica continúa desarrollándose en los barrios de Managua para combatir el zancudo transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, por lo que una brigada médica del Centro de Salud de Villa Libertad visitó más de 500 viviendas del barrio Villa Canadá en el Distrito VII.

El doctor Benito Flores, director del Centro de Salud, indicó que se aplicó BTI en los recipientes de las viviendas visitadas, señalando que no es nocivo para los humanos.

Llamó a la población a eliminar los calaches, juguetes dañados o recipientes que no se ocupen y que acumulen agua, porque son potenciales criaderos de zancudos.

“Lo principal en la lucha antiepidémica es botar todo lo que no ocupemos para que no se vuelvan potenciales criaderos de zancudos y de una u otra forma no se automediquen y acudan a las unidades más cercanas que tienen de su casa”, aseveró Flores.

Las unidades de salud cuentan con turnos en la noche, por lo que prácticamente hay atención las 24 horas, con unidades de febriles.