Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la Policía Nacional trasladó hacia las celdas de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) al ciudadano nicaragüense Claudio Reynaldo Corea, alias “Guachinango”, quien fue capturado en El Salvador y trasladado a Nicaragua por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Según la información dada a conocer por la Policía Nacional, al Guachinango se le vincula con actividades ilícitas como narcotráfico, crimen organizado y asesinatos.

Corea fue capturado por la policía salvadoreña mientras utilizaba una identificación falsa bajo el nombre de Javier Antonio Aguilar Méndez.

El nicaragüense es considerado uno de los principales transportadores de droga por el pacífico de Centroamérica y Panamá para el cartel de Sinaloa, pero tenía su centro de operaciones en Costa Rica.

Las autoridades policiales centroamericanas lograron controlar los últimos movimientos migratorios de Corea desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, desde donde viajó a El Salvador este lunes 28 de octubre en horas de la mañana.