Miembros de la Promotoría Solidaria realizaron este martes un piquete en la parada de buses frente al Centro Comercial Managua para concientizar a jóvenes y padres de familia del daño que provocan las drogas entre la juventud.

Los muchachos entregaban papeletas y mostraban mantas y pancartas a jóvenes y padres de familia que pasaban por el sector, diciendo “No a las Drogas” o “La Droga Mata”.

Al respecto Jorge Urbina, miembro de la Promotoría Solidaria, dijo que con la campaña están reafirmando la intención de tener una Nicaragua libre de drogas, haciendo ver las consecuencias que tienen los estupefacientes y el alcohol entre la juventud.

Entre tanto, Luis Marenco manifestó que los jóvenes pasan en los barrios una situación de peligro fuerte por la criminalidad, por los traficantes de drogas, y destacó que en este momento el gobierno oportunamente está apoyando a los jóvenes para que tengan un futuro libre de drogadicción.

Llaman a articular esfuerzos con la Policía

En ese sentido aseguró que la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista está tratando de articular esfuerzos contra las drogas con Asuntos Juveniles de la Policía para poder sacar a esos chavalos y chavalas que están inmersos en esa situación.

“Estamos promoviendo frente al Centro Comercial Managua, diciéndoles a los chavalos y chavalas que hay becas de estudios, actividades deportivas, vamos a las actividades de la navidad y queremos involucrarlos con nosotros en todas las actividades que impulsa el gobierno para restitución sus derechos a la juventud”, explicó la joven.

Por su parte Hugo Largaespada, un padre de familia expresó “esta campaña está muy bien porque hay muchos jóvenes que acuden a las drogas, son consejos para que los jóvenes no anden en las drogas ni en nada por el estilo, así se les puede salvar con ayuda del gobierno, que los apoya con estudios en colegios técnicos”.