La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que como parte de las actividades desarrolladas del 5 al 11 de junio del 2023, se recibieron 13 buques internacionales que llegaron a nuestro país.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, compartió que en la semana se atendieron 141 mil 922 toneladas de carga, tanto de importación, como de exportación.

“En importación atendimos diesel, gasolina, cerámica, llantas, mercadería en general y de exportación se atendieron productos de azúcar, madera, melaza a través de los puertos comerciales en Puerto de Corinto y se atendieron 11 barcos de gran calado entre containeros, graneleros, Ro-Ro y tanqueros”.

El compañero Virgilio Silva, destacó que las exportaciones en el Puerto Arlen Siu han venido creciendo.

“En Puerto Arlen Siu se atendió el barco Charlotte con 183 toneladas de productos de importación, conteniendo abarrotes, herramientas y electrodomésticos y 320 toneladas de exportación con frijoles, rosquillas y tabacos”, detalló.

En Puerto Sandino se atendió la embarcación MV Turicum, procedente de Ecuador con 38 mil 500 toneladas de clinker, un producto que se utiliza para la elaboración de cemento.

Al finalizar, detalló que en los puertos turísticos, se atendieron 59 mil 229 turistas: 41 mil 404 visitantes atendidos en el Puerto Salvador Allende, en Puerto de San Jorge se atendieron 8 mil 842 pasajeros viajando hacia la Isla de Ometepe, en Puerto Granada se atendieron 7 mil 797 pasajeros y en las terminales de Moyogalpa, San Carlos y Puerto San Juan del Sur, se atendieron 5 mil 850 turistas.