Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
13 de Junio del 2023

Muchas gracias, Compañera. Aquí estamos, aquí estamos, trabajando con el orgullo de servirles a las Queridas Familias nicaragüenses... Aquí estamos, y aquí vamos !

Hoy tenemos los Anuncios nuestros de cada día : Viviendas, en Jinotega, Jalapa, Muy Muy, Villa Sandino, Matagalpa; Calles y Caminos en todo el País también; Canchas, Parques de Ferias, Campos Deportivos, Escuelas y Puestos de Salud, todo esto desde las Alcaldías en la Alianza Gobierno Nacional-Gobierno Local.

Tenemos también en León los preparativos... Sigue celebrando León el Aniversario de la Liberación, Primera Capital de la Revolución, o digamos, Capital de la Revolución, León Santiago de los Caballeros. Este Sábado, Gran Fiesta, porque tenemos un enorme Programa Artístico en la Plaza Juan José Quezada; José de la Cruz Mena celebrándose desde la Orquesta Nacional y Grupos de Danza, el Ballet del Maestro Elvin Vanegas, allá en León.

Luego tenemos, en Educación, Obras de Infraestructura que entregamos en distintos Municipios del País.

El INATEC, Cursos Especializados : Agroindustria de Alimentos, Implementos Agrícolas, Automatización Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Web y Móvil, Innovación Pedagógica.

También 500 Títulos de Propiedad en todo el País.

Usura Cero entregando créditos a Protagonistas, Familias laboriosas, trabajadoras, de las distintas Delegaciones Departamentales. 1,000 créditos, 270 Grupos Solidarios, para fortalecer capacidad emprendedora.

Energía Eléctrica con 5 millones de inversión en la Comunidad Caña Castilla, del Municipio de Terrabona, Matagalpa, para 200 Herman@s.

También tenemos el Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública, en el Barrio Ricardo Morales del Distrito No. 1 de Managua.
Mejoramos Puesto de Salud “Pedro Narváez Cisneros”, en Jinotepe, también para 11,400 Herman@s.

Ayer recibimos con mucho Cariño a la Delegación Especial que ha llegado, del Gobierno de la Provincia de Zhejiang en la República Popular China. Nos visita y sostiene encuentros con Secretarías de Inversiones, Exportaciones, Ministerio Agropecuario, Economía Creativa, Instituto de Pesca, Alcaldías, para intercambiar y fortalecer Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación.

Saludamos al Presidente de la República Popular China, siempre reiteramos nuestro

Cariño, Hermano Xi Jinping; a su Canciller, Qin Gang, a su Pueblo, y a esta importante Delegación de la Provincia de Zhejiang.

También saludamos de manera especial, entonces, al Subdirector General de Relaciones Internacionales de esa Provincia, Hermano Wang Hongwei; a la Hermana Wang Bei, Presidenta Ejecutiva de la Asociación para la Amistad con Países Extranjeros de la Municipalidad Popular en Tiazhou; al Delegado de Relaciones Exteriores del Gobierno Municipal, Hermano Daoqiao, y al Jefe de Relaciones Internacionales, Hermano Xiaowei Liu.

Y como sabemos, nos estamos preparando para recibir con Honores al Hermano Presidente de la República Islámica de Irán, Compañero Ebrahim Raisí, quien llegará hoy por la tarde al frente de una amplia, nutrida Delegación que estará sosteniendo Encuentros y Reuniones con nuestro Presidente, nuestros Ministros. Y, sobre todo también la Primera Dama, la Hermana Jamileh Alamolhoda, quien estará reuniéndose y presentando dos Obras de su autoría en el Salón de los Héroes de la Cancillería nicaragüense.

El Programa del Presidente Raisí és un Programa amplio de Reuniones, y estará también escuchando música nicaragüense interpretada por l@s Niñ@s de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles : La Palomita Guasiruca, Nicaragua Mía, Flor de Mi Colina, Caballito Chontaleño, Soberanía, El Solar de Monimbó, entre otras.

Vamos a tener entonces el Honor de recibirle con el Cariño nicaragüense, ese Cariño que siempre brindamos a nuestros visitantes.

Herman@s, así estamos este mediodía... Un Gran Abrazo a tod@s. Vamos Adelante, Siempre Más Allá !

Vamos a estar en comunicación desde los distintos espacios donde estemos sosteniendo los Encuentros con la importante Delegación de la República Islámica de Irán, presidida por el Hermano Ebrahim Raisí y también presidida por su esposa, la Excelentísima Señora Jamileh Alamolhoda, Primera Dama de Irán.

Un Gran Abrazo a tod@s, y Vamos Adelante !