La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, celebró en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, la nueva victoria alcanzada por Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde 188 países votaron a favor de que Estados Unidos ponga fin al criminal bloqueo contra la isla.

Rosario destacó, en este sentido, la fortaleza moral de Cuba, la cual le ha permitido conqistar una nueva victoria en las Naciones Unidas.

Durante la Asamblea General de este organismo, efectuada este martes, 188 de sus 193 miembros se pronunciaron en contra del bloque que durante décadas mantiene el Imperialismo yanqui en contra de la nación antillana.

La Compañera Rosario detalló que en la sesión hubo dos votos en contra de la resolución: Estados Unidos e Israel; y tres abstenciones: Palau, Islas Marshall y Micronesia.

“Allí nuevamente la fortaleza moral del pueblo cubano conquista una gran victoria, otra nueva victoria a la espera como siempre de que la voz de los pueblos y gobiernos del mundo se escuche y cese ese bloqueo contra Cuba, y pueda el pueblo cubano vivir en toda su plenitud el socialismo que han venido construyendo en medio de las graves limitaciones”, manifestó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera hizo suyas las palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez, de que el bloqueo es un atentado contra la vida del pueblo cubano.

“Nuestro cariño como siempre, como cada día, al pueblo cubano. Nuestro reconocimiento por su gran fortaleza, por su heroísmo y nuestro agradecimiento eterno por toda la solidaridad que han brindado y siguen brindando a todos los pueblos del mundo y a nuestra querida Nicaragua”, subrayó Rosario.