EJÉRCITO DE NICARAGUA
1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 011/2023

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 8 al 12 de junio de 2023, a través de servicios operativos del 1 Comando Militar Regional, en el departamento de Nueva Segovia, obtuvo los siguientes resultados:

1. En la comunidad El Porvenir, municipio de Jalapa, se retuvo al ciudadano nicaragüense Eliezer Adonis Morazán Carrasco de 28 años de edad, quien, a bordo de 1 camión, introdujo al país por paso no habilitado fertilizantes químicos, procedentes de la República de Honduras, violentado las leyes establecidas en el país

2. En la comunidad Quebrada Negra, municipio de Murra, se retuvo a Wilson Lenin Jiménez Rodríguez, de 24 años de edad, quien, a bordo de 1 motocicleta sin placa, trasladaba 10 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 4,606 gramos.

3. En las comunidades Pásmate y San Antonio, municipio de Jalapa, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Santos Esteban Cruz Peralta de 60 años de edad, Gonzalo del Carmen Arteta de 57 años de edad y Erling Osmín Cruz Marín de 34 años de edad, quienes trasladaban de manera ilegal 1,737 pies tablar de madera de las especies Pino y Cedro Real.

Los retenidos, los fertilizantes, la droga, el camión y la madera fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los trece días del mes de junio del año dos mil veintitrés.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

SERVICIOS

SERVICIOS

SERVICIOS

SERVICIOS

SERVICIOS

SERVICIOS