El Ministerio de Salud continúa las jornadas de lucha antiepidémica en los barrios de Managua, donde también se promueven las medidas de prevención y la eliminación de criaderos de zancudos, para disminuir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En el barrio Los Ángeles, los brigaditas aplicaron el larvicida BTI en 1500 viviendas. Este larvicida biológico tiene una duración de 60 días en los recipientes donde se deposita.

"Continuamos con la sexta jornada de lucha antiepidémica de forma integral, estamos protegiendo los depósitos con agua que tienen las familias como es abatizándolos. Estamos en este barrio Los Ángeles, avanzando en nuestra programación que es visitar 1500 viviendas en este día", dijo el doctor Daniel Saldaña, del Centro de Salud Francisco Buitrago del Distrito IV.

"Ya empezó el periodo lluvioso, por la mañana amanece soleado y la tarde empieza a llover y esto favorece la reproducción del zancudo, porque a mayor temperatura se reproduce más rápido y necesita menos días para convertirse en un adulto", explicó Saldaña.

Ante la presencia de los brigaditas del Minsa, la población del barrio les permite ingresar a sus hogares para que realicen la labor de lucha antiepidémica.

"Tenemos que ser cuidadosos en los hogares para que no se reproduzcan los zancudos, tuve a mi hija internada con sospecha de dengue, pero gracias a Dios y al cuidado que tuvo en el país, solamente fue un susto y hoy mi hija está bien", dijo la señora Nidia Dávila.