La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que continúa la gran movilización nacional para frenar la epidemia del dengue, enfermedad que en lo que va del año ha cobrado la vida de 13 personas.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dio a conocer al pueblo un nuevo informe sobre las incidencias provocadas por esta mortal enfermedad.

De acuerdo a este, hasta el momento hay 5 mil 320 casos de dengue confirmados, lo que supone un incremento de 140 casos en relación al día lunes.

Igualmente, hay 858 personas hospitalizadas sospechosas de portar la enfermedad, 40 hospitalizados confirmados, y 26 hospitalizados graves pero estables.

En relación a la niña Joselyn Suárez Dávila, de 13 años de edad, quien se encuentra hospitalizada por dengue en La Mascota, la compañera Rosario afirmó que ésta ha registrado cierta mejoría, aunque todavía sigue en peligro.

Añadió que hay un reporte de dos pacientes delicados en Estelí, aunque estos también continúan mejorando.

De los 26 pacientes graves hasta la fecha, 2 están hospitalizados en el Bertha Calderón; 2 en el Lenín Fonseca; 4 en el Manuel de Jesús Rivera; 3 en el Manolo Morales; 6 en el Vélez Paíz; 1 en el Solidaridad; 2 en el Alemán Nicaragüense; 4 en Chinandega; y 2 en el San Juan de Dios.

Rosario expresó que entre lunes y martes se han movilizado en esta jornada solidaria más de 20 mil brigadistas de salud, lográndose fumigar 20 mil casas en Managua para una acumulación 117 mil viviendas fumigadas.

En las últimas 24 horas igualmente 182 mil recipientes han sido tratados con abate para una acumulación de más de 1 millón de recipientes. Se han eliminado igualmente 400 mil criaderos para un total de 2 millones de criaderos eliminados.

En relación a la fumigación espacial, se ha abarcado durante toda esta campaña un total de 9 mil 500 manzanas de terreno.

“Nuestra movilización continúa, es nuestro deber (…) no solo como ciudadanos, como familia nicaragüense, sino como cristianos”, manifestó la compañera destacando la importancia de seguir promoviendo la vida.