La noche de este martes arribará a Nicaragua una amplia delegación de la Federación de Rusia, la cual viene encabezada por el Secretario del Consejo de Seguridad de ese país, Nikolai Patrushev, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera afirmó que la delegación rusa viene con el objetivo de fortalecer la cooperación y los lazos de amistad entre ambos países en campos como la seguridad, la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, la prevención y atención de los desastres naturales, el seguimiento sísmico y los eventos climáticos.

“Estos son temas de altísima prioridad en el mundo de hoy”, manifestó Rosario.

Dentro de la delegación viene un equipo financiero que se reunirá con los ministros del Gabinete Económico del Gobierno Sandinista, para “fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre la Federación Rusa y nuestro país”, explicó Rosario.

La Secretaria del Consejo de Comunicación aseguró que la misión rusa en materia de atención a desastres estará siendo atendida por el secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo Gonzalez y por la Defensa Civil; mientras que en lo económico y financiero será atendida por el Ministro de Hacienda Iván Acosta, el Presidente y Gerente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara y Ovidio Reyes, y por el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

La delegación estará siendo atendida también por el Ministerio de Gobernación, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Rosario manifestó que se tiene previsto que este miércoles por la tarde la delegación se reuna con el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.