Proyectos de viviendas, salud, calles, entre otros, fueron entregados a las familias en diferentes municipios, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Viviendas en Matagalpa, Villa Sandino, Mozonte, Boaco, Acoyapa. Calles adoquinadas, en concreto tenemos en Mateare, Jinotepe, Sébaco, Granada, Diriomo, Wiwilí, San Rafael del Sur, San José de los Remates, El Rama y Tipitapa. Caminos por todos lados. También paseos, canchas, parques de ferias en Diriomo, San Rafael del Sur, San Carlos y Rosita. Escuelas, puestos de salud, casas de cultura y monumentos en San Carlos, Santo Tomás, El Crucero, La Paz de Carazo, San Francisco Libre, Ciudad Sandino, Ticuantepe, San Rafael del Sur, San Isidro y Desembocadura del Río Grande", detalló.

Reporte epidemiológico

Dio a conocer el reporte epidemiológico del Minsa, que señala menos contagios de leptospirosis y malaria en la última semana y aumento del 27% de la neumonía en relación a la semana anterior.

Destacó la entrega de mejoras del puesto de salud en la comunidad La Chiclera, en Wiwilí, para brindar mejores condiciones en la atención de 1400 habitantes de la zona.

Comisarías de la mujer

La Policía Nacional entregará en el municipio de Waspam, la comisaría de la mujer 224 el miércoles 14 de junio. La comisaría 225 se entregará en Wiwilí. Y el viernes 16 se inaugura el laboratorio de criminalística en Somoto.

Otros anuncios

Dijo que la estación de bomberos se inaugurará el martes 13 de junio en La Concordia. Atenderá 7 barrios, 33 comunidades, casi 8000 protagonistas.

Informó que Enacal puso en prueba un nuevo pozo para brindar mejor servicio de agua potable en Villa Don Bosco de Managua, para abastecer a 100000 pobladores.

Destacó el desarrollo del Festival de las cotonas, batas y trajes, un homenaje a la identidad cultural de Nicaragua, que dio inicio en Catarina el fin de semana.

Desde el Mined, informó que se entregaron dos centros de estudio en Siuna, con una inversión de 12 millones. También anunció que iniciaron los exámenes del segundo corte evaluativo del ciclo escolar.

Destacó la excelente asistencia en primaria y secundaria a distancia en el campo, que superó el 98%.

Indicó que el Inatec está distribuyendo cartillas, insumos y materiales para prácticas en las escuelas técnicas de campo. Se invierten 5 millones.

Dijo que se entregaron 450 títulos de propiedad a familias en varios municipios.

El programa Usura Cero entregó más de 13 millones de córdobas en créditos a 1000 protagonistas de 250 grupos solidarios en 49 municipios.

Saludó a las familias de una comunidad en Totogalpa, donde 205 protagonistas estrenan energía en sus casas gracias a una inversión de 3 millones 640 mil.

Y en Chichigalpa, casco urbano, se entregó iluminación pública para más de 8 mil protagonistas.

La Vicepresidenta comentó que esta semana también nos llegan lluvias que fortalecerán nuestras esperanzas, buenas siembras y buenas cosechas este año 2023.