La donación sirvió a las autoridades del centro hospitalario la adquisición de material de reposición periódica, instrumental quirúrgico, equipos y la realización de algunas cirugías de corazón abierto, según dijo el director del Hospital, doctor Gerardo Mejía.

De acuerdo a Mejía, esta donación fue de suma importancia ya que este tipo cirugías son de un algo costo y por lo tanto requiere un apoyo constante no solo por parte del Estado sino también de otras organizaciones.

La directora del Silais-Managua, doctora Maritza Cuan, destacó igualmente este apoyo, ya que va dirigido a la restitución de los derechos de la niñez nicaragüense.

“Queremos agradecer a la organización de Italia Enel Cuore por su sensibilidad y solidaridad con la niñez nicaragüense y que se materializa en la donación de 40 mil euro, es aproximadamente 53 mil dólares, que han sido utilizados para la compra de material de reposición periódica, instrumental y quipos para ser usados en las cirugías de corazón abierto que hacemos en nuestro hospital”, explicó, señalando que esto va embarcado también en los esfuerzo que como gobierno se vienen haciendo de cara al cumplimiento de estos objetivos.

La donación, de acuerdo a José Benavides, representante de Enel Cuore, fue posible gracias al apoyo de la embajada de Italia en Nicaragua, la que “realizó la solicitud” ante esta organización, la cual nació en 2003 como la rama social del grupo energético Enel Power.

El embajador Italia, Antonio D´Andrea, por su parte, dijo sentirse conmovido por el trabajo que realiza “La Mascota”, y destacó que este equipamiento es sobre todo el resultado de la responsabilidad social de esta organización italiana que tiene una gran presencia en Latinoamérica.

La cooperación italiana con Nicaragua, de la cual Enel Cuore, es parte, recordó D´Andrea, tiene aproximadamente 15 años.