La población de Managua dio una respuesta efectiva, masiva y muy importante al llamado realizado por el presidente Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo de luchar contra el dengue, destacó durante la realización de un cabildo en el distrito VII la compañera Daysi Torres, alcaldesa capitalina.

La compañera Torres recordó que el llamado presidencial realizado a lo largo de más de 15 días llevó a que las comunidades protagonistas, tanto de los barrios como de comarcas de Managua se movilizaran y que continúen movilizándose para combatir el dengue y otras enfermedades.

Destacó también que la población ha acompañado a las autoridades de la Alcaldía de Managua, del Ministerio de Salud a sensibilizar a otros pobladores, participando masivamente en la limpieza y abriendo las puertas de sus casas para permitir que los brigadistas examinaran si había larvas en los barriles de agua y ver cómo estaban los patios.

Población se sumó con amor

La edil expresó que “realmente ha habido mucha acumulación de basura, mucha insalubridad porque se guardaban muchos chereques y hay focos de contaminación y enfermedades, pero insistió en que la población se sumó con amor y fuerza al llamado hecho por el comandante Ortega y la compañera Rosario”.

Torres manifestó a la vez que las autoridades se han abrazado con la población en esa lucha contra el dengue y llamó a entender que lo que nos hace daño hay que tirarlo para que se lo lleve el camión de la basura.

En ese sentido dijo que “en la jornada del fin de semana se vio un gran nivel de organización y la gente entendió que tenemos que trabajar, luchando contra las enfermedades”.