El Concejo Municipal de Managua consultó con pobladores del distrito VII el anteproyecto de presupuesto de gastos 2014 y las prioridades que debe llevar para el año siguiente en la capital, práctica se ha venido haciendo a través de los años por orientación del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, dijo la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda.

La compañera Rueda dijo lo anterior al ser consultada en el contexto de la realización del cabildo municipal con los pobladores del distrito siete, ejercicio llevado cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Miguel Bonilla, a la entrada de la Colonia 1° de Mayo, en la zona oriental de Managua.

“Ya venimos discutiendo el anteproyecto 2014, hemos realizado una serie de cabildos en los diferentes distritos y con los diferentes sectores y en la mayoría de los casos las peticiones son de mejoras viales, solicitudes de agua y saneamiento”, expresó la compañera Rueda.

Agregó que “también por orientación de nuestro presidente hay un porcentaje destinado de nuestra alcaldía para trabajar articuladamente con diferentes instituciones como ENACAL, MINSA, MINED, para que el resultado del trabajo sea mejor y se mejoran las condiciones de vida de todos los pobladores”.

Destacó la compañera Rueda que solo para el distrito 7 hay planeados 13 proyectos, lo que equivale a un poco mas de 13.7 millones de córdobas, en tanto que a nivel de todo Managua se planea como anteproyecto que los gastos sean dos mil 618 millones741 mil 080 córdobas en las diferentes direcciones y en diferentes proyectos.

Necesidades distritales

Entre tanto John Matamoros, alcalde del distrito siete dijo que de acuerdo con las solicitudes de la población, la prioridad distrital es mejoramiento de calles y drenaje pluvial, lo que añadió va muy de cerca con el tema de las emergencias.

Por su lado William España, secretario político del distrito expresó que el cabildo demuestra la democracia popular del pueblo presidente y el fortalecimiento de la confianza del pueblo en el gobierno del comandante Daniel Ortega y en el gobierno municipal para los distintos proyectos para el 2014 que ayudan a sacar a la población de la pobreza.

Por su lado Iván Medrano, uno de los pobladores afirmó que hay bastante esperanzas en los proyectos a realizar en las Américas 1, entre ellos los de mejora de los cauces, de las vías y de los centros de desarrollo infantil.