La vida en el barrio La Arenera de Ciudad Sandino ha mejorado grandemente con el revestimiento de 1 mil 288 metros cuadrados de calle de concreto hidráulico, que construyó la municipalidad dirigida por el Alcalde Reymundo Flores, en coordinación con el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.
Lo que antes era polvo en verano y lodazal en invierno, ahora esta comunidad ha dado paso a la modernidad con más de 5 calles revestidas de concreto hidráulico que permite mejor circulación y accesibilidad.
El proyecto tuvo una inversión de 3 millones 392 mil córdobas, fondos que permitieron hacer realidad una demanda de 2 mil 250 familias, que soñaban con sus calles revestidas. Esto permitirá muchas mejoras en el tema de salud, acceso vehícular a la comunidad y sobre todo las pulperías del barrio podrán ser abastecidas con mayor regularidad.
Estas nuevas calles fueron inauguradas en un ambiente de mucha alegría, se realizó un acto con las familias que residen en el barrio y los niños quebraron piñatas.
"Este es un proyecto que mejora la infraestructura de la comunidad, que tengan mejor acceso, que jueguen los niños, y que las familias tengan un área digna para circular y además se hizo un trabajo de ingeniería de protección para las familias, porque el barrio está en una zona donde hay un precipicio y por eso hay protección", dijo Flores.
La municipalidad está muy complacida porque se está mejorando la vida de las familias de Ciudad Sandino, con proyectos que tienen vida útil a largo plazo.
"Es importante la calle y nos parece bien que el barrio vaya mejorando poco a poco para bien de la comunidad", expresó María Gutiérrez.
Este proyecto es el número 14 que inaugura la Alcaldía de Ciudad Sandino en todo el municipio, con una inversión superior a los 40 millones de córdobas.