Nicaragua ha reiterado una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, recordó que en 1998 Venezuela asumió el camino revolucionario bajo la dirección del comandante Hugo Chávez Frías, y que fue a partir de ese momento cuando se fue multiplicando este proceso por América Latina.

“Los frutos se multiplicaron por todo el Árbol de América Latina y el Caribe. Cayeron los frutos podridos y alimentan a nuestros pueblos las frutas saludables del Árbol de la Vida de la Revolución”, sostuvo Daniel durante el acto del 34 aniversario del Ministerio de Gobernación.

El líder sandinista manifestó que estos son tiempos de paz en la región latinoamericana y caribeña, y recordó que en Colombia, el único país donde aún quedaba un enfrentamiento bélico, hoy se está avanzando en la búsqueda de la paz gracias al diálogo entre el gobierno que preside Juan Manuel Santos y los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Son tiempos de paz pero esto no significa que no estén allí siempre los que añoran ese pasado de muerte, y prueba de ello es que siendo Venezuela el ejemplo más extraordinario con Chávez y el país más sometido a elecciones en un corto período de tiempo, allí se produjeron golpes de estado, golpes financieros, golpes económicos, golpes petroleros; y no pudieron derrotar a Chávez ni pudieron derrotar al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano”,

Aseguró que esos mismos que en el pasado intentaron derrocar al comandante Chávez, hoy lo están queriendo hacer nuevamente con el presidente Nicolás Maduro.

“Se lo decimos a Chávez y se lo decimos a ese pueblo, y se lo decimos a Nicolás, que estamos seguros que no lograrán derrotarlo porque ese pueblo tiene la fortaleza y la dignidad para seguir librando una y mil batallas”, sostuvo el presidente nicaragüense.