El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, destacó este lunes la gran movilización del pueblo nicaragüense para enfrentar la epidemia del dengue.

Durante el acto del 34 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación (MIGOB), el mandatario aseguró que el dengue es una enfermedad “con características mortales que viene afectando a toda la región” e inclusive a Estados Unidos.

El comandante Daniel indicó que la región también está siendo afectada por pestes como el cólera, el cual aún no ha entrado a Nicaragua.

“A estas pestes tenemos que tener siempre presente la mayor de todas, que es la injusticia. Donde hay injusticia es mucho más difícil enfrentar los problemas de orden económico, social y de salud”, refirió.

Por el contrario “donde hay justicia se cuenta con mayores y mejores instrumentos para combatir estos flagelos, y aquí contamos con la fuerza organizada del pueblo nicaragüense, con sus instituciones al servicio del pueblo”, subrayó.

La Solidaridad como esencia del Cristianismo

Daniel aseguró que Nicaragua con esto trata de aproximarse a las prácticas del Cristianismo, cuya esencia está en el amor al prójimo y la solidaridad.

“Cuando se multiplican miles de ciudadanos, miles de jóvenes, como lo han hecho y lo están haciendo y lo continuarán haciendo en estos días en todos los barrios de la capital, en todas las comunidades de nuestro país para combatir el dengue, estamos poniendo en práctica ese principio de amor al prójimo, de solidaridad”, manifestó el mandatario.