El Ministerio de Gobernación está formado por hombres y mujeres dignos de encomio, quienes tienen como misión garantizar la seguridad y bienestar de nuestro pueblo trabajando día y noche con todo el entusiasmo que les caracteriza, expresó su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El Cardenal Miguel, quien participó en el Acto Conmemorativo de los 34 años de fundación del Ministerio de Gobernación, felicitó a todos los miembros de esta institución, misma que ha venido fortaleciéndose y profesionalizándose desde sus inicios.

“Ha fomentando (Migob) en todos sus integrantes los valores que deben de caracterizar al servidor público: humanismo, honradez, transparencia, servicio, ética, solidaridad, justicia, respeto hacia el prójimo”, destacó Su Eminencia.

Asimismo, felicitó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo y a la Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales, y todas las autoridades y miembros de esta institución que celebran este 34 Aniversario.

“Que el Altísimo continúe protegiendo a estos hermanos y hermanas y sea la fortaleza que les inspire y sostenga. En este día que conmemoramos un aniversario más de la creación del Ministerio de Gobernación, elevamos nuestra humilde plegaria pidiendo la bendición, porque queremos unir nuestra alegría a la Acción de Gracias”, expresó el Cardenal Miguel.

El Presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, pidió a "Jesús Misericordioso proteja y bendiga a todos los miembros del Ministerio de Gobernación y a sus familiares, para que estos experimenten siempre el deber cumplido". Además, encomendó en Dios a aquellos [email protected] que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.