La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó de última hora que la niña Joselyn Suárez Dávila, de 13 años de edad, habitante del barrio Villa Reconciliación, se encuentra hospitalizada en estado de shock, por causa del dengue, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que los médicos del centro hospitalario están tratando de hacer todo lo posible para sacar a la menor del estado de shock en el que se encuentra.

“Desde las dos (de la tarde) la niñita está siempre en estado crítico muy grave, están los médicos atendiéndola, buscando cómo sacarla del shock”, aseguró Rosario, solicitando por medio de oraciones al Creador que ayude a salvarle la vida.

La Compañera también manifestó su solidaridad para con los padres de la menor, sus hermanitos y familiares más cercanos.

Rosario indicó que a pesar que todo permanece en el ámbito de lo normal, hasta el momento se han registrado más hospitalizaciones porque la gente se está cuidando más y detalló que hasta medio día se contabilizaban los mismo 22 casos en estado grave, pues no se había presentado ninguna situación crítica.

“Pero con el caso de la niñita sí estamos enfrentado una situación muy crítica y le pedimos a Dios que nos ayude a conservar su vida”, expresó.

La Compañera explicó que el reporte sobre la jornada de salud intensa que se desarrolla en el marco de la alerta roja sanitaria decretada por el Gobierno, será dado a conocer en las próximas horas.

No obstante, invitó a las familias a continuar cumpliendo las orientaciones de las autoridades de salud y aseguró que continúa intensificándose la gran movilización de salud que involucra al Ministerio de Salud, trabajadores del Estado, Gabinetes de la Familia y Juventud.

“Nosotros estamos manteniendo en movilización el día de hoy a miles de compañeros, compañeras de los territorios y de las instituciones del estado, siguen movilizados en Managua y se han movilizado también en el resto del país”, expresó.

“No vamos a cesar cuidándonos, llamándonos a cuidarnos, ustedes vieron hoy a la alcaldesa de Managua, a las autoridades de la alcaldía, la ministra, los ministros movilizados durante el fin de semana y vamos a seguirlo haciéndolo. Es nuestra responsabilidad, nuestro deber como funcionarios, como servidores públicos, pero además nuestro deber como hermanos en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, finalizó la Compañera.