Como todo un éxito calificó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, la intensa jornada de lucha contra el dengue realizada este fin de semana.

Moreno aseguró que la municipalidad ha dispuesto de todos sus esfuerzos para acompañar al Minsa, a los Gabinetes de la Familia y a la Juventud en las labores de limpieza, abatización y de erradicación de criaderos del zancudo.

Señaló que este fin de semana se desarrolló el Plan Calache de manera exitosa en los distritos I y III, mientras que este lunes los esfuerzos estuvieron dedicados al distrito V de Managua.

“Creo que en general tenemos que intensificar nuestros esfuerzos, asumir y entender que este es un proceso que venimos trabajándolo en los últimos meses, sin embargo a partir de la instrucción (alerta roja decretada por el Gobierno) hemos duplicado y triplicado nuestros esfuerzos el fin de semana y vamos a seguir en esas labores”, manifestó.

El Secretario General de la Alcaldía señaló que se activaron más de 35 mil brigadistas para acompañar esta lucha contra el dengue.

Igualmente indicó que si bien la jornada ha sido muy positiva, “lógicamente no podemos bajar la guardia” y “tomar mucha conciencia sobre los riesgos que significa (el dengue) para nuestras vidas”.

Moreno destacó que este viernes concluirá una primera fase del Plan Calache en Managua, iniciando inmediatamente un nuevo ciclo hasta que baje la amenaza de la enfermedad.