Empresas de la República de Corea del Sur están participando en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, trascendió este lunes, luego de una visita que el Embajador de Corea del Sur, señor Doo Sik Kim, realizará al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, diputado Jacinto Suárez.

El diputado Jacinto Suárez resaltó que la visita se da previo a la firma de un acuerdo entre Corea del Sur y Nicaragua en el cual se regularán aspectos como cooperación en salud, desarrollo humano y proyectos de inversión social como agua potable.

Entre la variedad de temas que abordaron durante el encuentro, Suárez indicó que se habló del marcado interés de Corea del Sur en la construcción del Gran Canal Interoceánico.

El diputado nicaragüense indicó que empresas de capital sur coreano ya están participando en el megaproyecto.

En ese sentido destacó que “la presencia de Corea del Sur es sumamente importante como un tema de cooperación económica en Nicaragua”. Además explicó que los grandes constructores de los buques tanqueros que necesitan el Canal por Nicaragua, son diseñados y ensamblados en Corea del Sur.

Por su parte Doo Sik Kim, explicó que Corea del Sur y Nicaragua están fortaleciendo sus relaciones en temas de cooperación.

“Mañana se firmará una acuerdo de cooperación en la cancillería y despues se necesita la ratificación en el congreso”, comentó.

El Embajador agregó que con la firma del convenio de cooperación se facilitará la llegada de voluntarios de la Agencia de Cooperación de Corea del Sur a Nicaragua para desarrollar importantes trabajos en temas de cooperación para el desarrollo humano.