EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 019/2023

RETENCIÓN DE CIUDADANO Y DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 2 de junio de 2023, a través de servicio operativo del 5 Comando Militar Regional, en el municipio de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, retuvo al ciudadano Rigoberto Ramón Sobalvarro García, quién trasladaba de manera ilegal 1,500 pies tablar de madera de la especie Caoba, a bordo de una embarcación tipo cayuco, sin matrícula y sin la documentación legal correspondiente, violentando las leyes establecidas en el país. El retenido y la madera fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Asimismo, en coordinación con el Banco Regional de Sangre del departamento de Chontales, realizó jornada de donación voluntaria de sangre, donde participaron 43 efectivos militares, recolectándose 21.5 litros de sangre, de esta manera contribuimos a apoyar a las unidades de salud del país y a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

Durante la retención y donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del COVID-19.

En cumplimiento de nuestras misiones y tareas: ¡Todo por la Patria!

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los tres días del mes de junio del año dos mil veintitrés.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA