El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo inauguró la electrificación, este fin de semana, de cuatro comunidades ubicadas en El Coral, Chontales a más de 260 kilómetros de Managua, así como un nuevo barrio situado en el municipio de Mateare, con lo cual fueron restituidos sus derechos a 729 familias.

A propósito el ingeniero Mario Esquivel, del equipo de dirección de ENATREL, manifestó “estamos entregando a nombre del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo cuatro proyectos de electrificación en las zonas número uno, número dos, número cuatro y de la colonia Rio Rama de El Coral”.

Añadió el compañero Esquivel que antes que finalice este año habrán seis comunidades más cuyos derechos serán restituidos por el Gobierno Sandinista en El Coral, al tiempo que recordó que en el 2014 serán electrificadas un total de 1 mil 350 comunidades más a nivel nacional, 350 más que en el 2013.

Al respecto, Miriam del Carmen Lanzas Góngora, de El Coral, explicó que “con los otros gobiernos nos alumbrábamos con candil y solo con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y el alcalde Fermín Cuadra que trabajo mano a mano con el gobierno, es que hemos tenido electricidad aquí”.

Teodoro Cruz Acevedo consideró que “hay mucha diferencia entre la situación actual, con la de los gobierno anteriores que nunca pusieron la luz en El Coral, ahora también hemos sido beneficiados por parte del gobierno sandinista con calles, caminos rurales de penetración, luz eléctrica y muchas cosas en beneficio del pueblo nicaragüense”.

Entre tanto Emelina Ruiz manifestó “no teníamos luz eléctrica, por eso le agradecemos primero a Dios, al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a nuestro alcalde Fermín Cuadra que ahora tenemos porque los gobierno pasados nunca nos hicieron caso”.

Electrificada comunidad Cristiana, Socialista y Solidaria

Por su lado la ingeniera Estela Martínez, quien asistió a la inauguración de la electrificación de la comunidad Cristiana Socialista y Solidaria, de Mateare, dijo “al final de este año pretendemos haber electrificado el 76 por ciento de las comunidades nicaragüenses, en el 2007 solo estábamos en 54 por ciento”.

En esa comunidad, Pablo Martínez expresó que gracias al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es que las 565 familias de la Comunidad Cristiana Socialista y Solidaria tienen ahora luz.

Por su parte, María Lucrecia Hernández dijo no teníamos luz, aquí era bien peligros andar después de las 6.30 porque era oscuro y se ha reducido el gasto de comprar gas para los candiles y para las candelas, además podemos tener una ventecita y defendernos.

Por su lado Sebastiana Salablanca consideró que “era horrible estar sin luz eléctrica teníamos ganas de ver televisión y no podíamos, y yo tengo un pequeño negocio de recarga con el cual podemos ahora obtener ganancias porque tenemos luz eléctrica”.