Los Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron este viernes una nueva inspección para garantizar el buen funcionamiento de los hidrantes instalados en el mercado Roberto Huembes de Managua.

El comandante Luis Solórzano, jefe del Distrito V, compartió detalles sobre las acciones y precauciones que se están tomando en el mercado para garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes.

"En el Distrito V, nos encontramos realizando inspecciones de manera constante, especialmente en el mercado, para asegurarnos de que todo esté en buen estado", declaró.

BOMBEROS

Solórzano enfatizó que las inspecciones a hidrantes se realizan con una frecuencia semanal.

"También llevamos a cabo inspecciones diarias en los locales para minimizar los riesgos, especialmente en los sectores de zapatos, ropa y comedores, que son más vulnerables a cualquier incidencia que se les pueda presentar", expuso.

El jefe de bomberos explicó que uno de los elementos clave para garantizar la seguridad es tener hidrantes en buenas condiciones.  

BOMBEROS

"Mantenemos una comunicación fluida con Enacal para asegurarnos de contar con la presión adecuada en caso de una situación de emergencia", añadió.

En cuanto a las medidas de prevención y ejecución, Solórzano hizo hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones y directrices establecidas por las autoridades.

Los comerciantes del centro de compras valoraron de buena manera estas acciones, porque les garantizan desempeñar su actividad comercial con más seguridad.

"Me parecen bien que estén revisando porque así están al corriente cómo está el hidrante y en el caso de una emergencia puedan actuar bien", aseguró la comerciante María Eliete García.

BOMBEROS

BOMBEROS