El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) celebró este lunes el Encuentro Nacional de Madres Creativas e Innovadoras en la Producción Agropecuaria con la participación de mujeres productoras de los departamentos de país.
La actividad que se realizó en el INTA central, inició con una charla interactiva de todas las experiencias exitosas que han logrado las mujeres productoras en el campo y el quehacer y su labor en contribuir en diferentes ideas para ir mejorando el Plan de Desarrollo Humano, que impulsa el Buen Gobierno.
Doña Zayda Coronado, del municipio de San Francisco Libre, es una productora exitosa que participó en este encuentro, donde llegó a compartir su experiencia y celebrar junto a las madres productoras.
“Es bonito compartir en este día, pero sobre todo contar mi experiencia exitosa, yo soy productora de melón y entregamos a supermercados, garantizando tecnología, calidad e inocuidad y esto gracias a las políticas de nuestro Buen Gobierno, donde las mujeres hoy en día hemos logrado tener espacios importantes en la producción del país”, dijo.
Lisayda Vega, del INTA, expresó que esta actividad se realiza a fin de reconocer la labor de todas las madres productoras y creativas, que son fuente principal para el desarrollo económico del país, desde sus actividades en el campo.
-
También puedes leer: Comunidades rurales de Managua inician a utilizar nuevas unidades de autobuses rusos
“Hemos notado el incremento de la participación de las mujeres en el campo y es importante, porque se ha logrado superar la equidad de género y la mujer está siempre activa en las ferias agropecuarias, en los diferentes eventos de capacitación, en emprendimientos en campo y en todas las actividades que garantizan la soberanía alimentaria del país”, compartió.
El INTA trabaja con más de 60 mil madres productoras que son parte fundamental en el incremento productivo, trabajo en campo, en actividades agrícolas y agropecuarias y en los emprendimientos creativos, impulsados por el Buen Gobierno.
Además de recibir una rosa y disfrutar de un almuerzo, las mujeres productoras recibieron un reconocimiento por su labor importante en el campo.