El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) desarrolló un simposio denominado: Creatividad e Innovación en la Educación Técnica, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal docente de Educación Técnica y Tecnológica.

La actividad se realizó en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno, ubicado en el Reparto Las Palmas, Managua.

Alexander Serrado, responsable de Tecnología Educativa del Inatec, dijo que con el simposio se pretende fortalecer las capacidades de los docentes.

inatec

“Acá están participando maestras y maestros del sector industrial y construcción; tenemos participación presencial y también conectados desde los 16 centros tecnológicos, que están fortaleciendo sus capacidades en estos temas de creatividad, innovación y tecnología”, destacó.

El simposio es de gran importancia, porque ayuda a los estudiantes que participarán en la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2023, en la formulación, diseño, desarrollo y elaboración de prototipos y proyectos innovadores y creativos, según sus perfiles y las carreras técnicas que cursan.

Masiel Arias, docente del Centro Tecnológico Ernsr Thalmann, de Jinotepe en el departamento de Carazo, manifestó que en estos simposios se aprenden los conceptos de la creatividad y la innovación, así como la tecnología. “Para realizar un emprendimiento a desarrollar a futuro”.

En el simposio participaron 20 docentes del Centro Tecnológico Ernsr Thalmann de Jinotepe; Pedro Arauz Palacios, Granada; Hugo Chávez Frías y el Simón Bolívar, ambos de Managua; Camilo Ortega, de Masaya, entre otros.

inatec

inatec