Brigadistas del Centro de Salud Francisco Buitrago, del Distrito IV, llevaron a cabo una jornada de abatización en el barrio Nueva Libia, con el fin de identificar y destruir criaderos de zancudos y aplicar abate para eliminar las larvas del mosquito.

El doctor Byron Saldaña, epidemiólogo del Centro de Salud Francisco Buitrago, señaló que dan continuidad a la quinta jornada de lucha antiepidémica de forma integral y visitaron más de 300 viviendas en este barrio.

“Pedimos a las familias que siempre tengan esa confianza con los trabajadores del Minsa, que les abran sus puertas, para que ellos puedan entrar y realizar su trabajo, los acompañen y les muestren donde tienen los depósitos de agua”, dijo Saldaña.

Además, a los habitantes se les comparte una charla educativa sobre cómo cuidar y limpiar sus recipientes, así como mantener limpios techos y patios.

Don Juan López, habitante de este barrio, manifestó que es muy bueno que se realicen estas visitas y abrirle las puertas a los brigadistas.

“Esto es magnífico porque a veces nos volvemos rebeldes en no atender a los del Minsa y esto lo hemos venido viendo que es importante, sobre todo que ya viene el invierno”, refirió.