En el municipio de Macuelizo ubicado en el departamento de Nueva Segovia, las familias junto a las autoridades de Gobierno, inauguraron la estación de Bomberos Unidos que lleva el nombre del compañero Ronald Enrique Bustamante.

Fue una mañana de mucha alegría en esta comunidad, donde se realizó una desfile por todos los barrios para que la población conociera los dos camiones de bomberos que estarán brindando servicios a las familias.

El secretario político de Nueva Segovia Lester Martínez, indicó que tener 11 de los 12 municipios de este departamento ya con una estación de bomberos, demuestra la preocupación del FSLN y del Comandante Daniel Ortega por llevar seguridad a las familias de todo el país.

"Para nosotros es muy bueno la instalación de estas estaciones en todos los municipios porque hemos logrado reducir las áreas afectadas por los incendios forestales y esto se ha logrado gracias a la responsabilidad compartida con nuestros compañeros bomberos y las brigadas comunitarias", dijo Martínez.

En tanto, las autoridades locales agradecieron al Gobierno central por haber instalado una nueva estación de bomberos.

"Para nosotros como pobladores de Macuelizo es un logro y un triunfo y es una bendición que el Presidente Daniel Ortega nos esté apoyando en todo tipo de emergencias. Los bomberos van a ser un apoyo para las brigadas comunitarias contra incendios aquí en esta comunidad", dijo la pobladora Alba Luz López.

El Comandante Lenín Quiroz, Subdirector de Bomberos Unidos, manifestó que esta nueva estación en Macuelizo, es el esfuerzo de un Gobierno comprometido con la seguridad ciudadana de su pueblo.

"Gracias a Dios y a este modelo de amor, de paz, de este modelo que dirige el FSLN y el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ya tenemos 11 municipios de Nueva Segovia cubiertos con estaciones de Bomberos Unidos, esto es alegría y nos llena de gozo que cada pueblo, cada ciudad de Nicaragua ya tenga su estación de bomberos", dijo Quiroz.

Añadió que dotar de una estación de bomberos a un municipio es pensar en la tranquilidad y estabilidad de las familias, que ya podrán contar con los servicios de extinción de incendios, prevención de incendios, atención de accidentes de tránsito, exterminio de abejas africanizadas, atención prehospitalaria, inspección eléctrica en los hogares y muchos otros servicios.

"Cada día estamos afianzando las victorias del pueblo, afianzando las victorias de las familias nicaragüenses y aquí las familias de Macuelizo, que está ubicado a 243 kilómetros de la capital", señaló Quiroz.

Cada estación de bomberos cuenta con covachas para hombres y otra para mujeres, sala de máquinas, centro de comunicación, dos camiones de bomberos y 11 efectivos que brindarán servicios las 24 horas del día.