En aras de continuar estrechando Lazos de Solidaridad con los Pueblos del mundo, la Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno, participó en la inauguración de la Muestra Internacional de Arte Patriótica ResistenZa, en San Lorenzo, barrio emblemático de la resistencia romana.

La magnífica exposición pictórica ha sido organizada por la organización Patria Socialista, con obras de la artista italiana Federica Vasselli y la artista rusa Elena Begma. Una extraordinaria muestra, que convocó a diversos representantes diplomáticos y amigos de Rusia, a través de la pintura y la solidaridad, enfatizando la importancia del arte, como monumento de la Historia y la Civilización de los Pueblos.

“La pasión de estas dos artistas genera vanguardia y esperanza en el Futuro, y nosotros con ellas queremos seguir difundiendo esta fuerza del trazo y del color, porque el arte siempre ha sido la base de la Revolución”, enfatizó el Señor Igor Camilli, Secretario Nacional de Patria Socialista.

Durante el evento, la Compañera Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, aprovechó la ocasión para hacer llegar el caluroso y fraternal saludo del Pueblo y Gobierno nicaragüense, destacando el rol fundamental del Arte y la Cultura como forma de acercar los Pueblos. Entregando a las artistas muestras del Arte y Artesanía nicaragüenses.

También participaron en esta iniciativa representante de las Embajadas de Rusia, Belarús y Cuba, así como miembros de la comunidad palestina en Roma y Lacio, de la Asociación Nacional de Amistad Cuba-Italia, del Comité de Solidaridad con Belarús, entre otros.

Federica Vasselli estudió pintura y restauración en Italia, en la Academia de Bellas Artes. En 2022 participó en la exposición de arte político “Operazione Speciale Sila”, cuyo objetivo era documentar la guerra en Ucrania y que fue aplaudida por la Embajada rusa en Italia.

Elena Begma se licenció en la Academia Estatal de Arte V.I. Surikov de Moscú y ha participado en más de cien exposiciones colectivas y cuatro individuales. Recibió la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes. Desde 2009, se dedica al arte patriótico-militar.