Funcionarios del Ministerio de Gobernación, específicamente de la dirección del Sistema Penitenciario Nacional, compartieron con la comunidad de Tipitapa una jornada de salud animal este sábado en el complejo Jorge Navarro.

El Alcaide Juan Francisco Téllez Olivas, Director de la Técnica Canina del Sistema Penitenciario Nacional, aseguró que es parte de la jornada en conmemoración del 128 años del natalicio del General Augusto C. Sandino.

"Estamos brindando consultas generales, vacunas antirrábicas, desparasitantes y vitaminas para las mascotas, así como la respectiva tarjeta de control para así darles un seguimiento adecuado los canes que tenemos, a las mascotas domésticas que tenemos alrededor del complejo Jorge Navarro", aseguró.

feria

El Alcaide resaltó la colaboración entre el sistema penitenciario, los médicos veterinarios y los técnicos médicos veterinarios que participaron en esta iniciativa.

"Son compañeros formados del sistema penitenciario, médicos veterinarios y técnicos que se han formado aquí, han pasado cursos de técnico veterinarios que han sido capacitados y también compañeros alumnos de cuarto año de la Universidad Agraria", afirmó.

Las familias locales agradecieron por su parte está acción que contribuye directamente a su bienestar.

"Que bueno que están promoviendo esto para nuestros animalitos. Gracias a nuestro Gobierno porque a veces no nos da para llevarlos a la veterinaria, desparasitarlo y hacerle un chequeo médico", expuso la ciudadana Deyanira Márquez, que llevó a verificar la salud de su perrita.

Acciones como esta jornada de salud animal, demuestran el compromiso de las instituciones del Gobierno Sandinista con el bienestar de la publicación y contribuye al fortalecimiento de la relación entre la institución y la comunidad local.

En total se atendieron a las mascotas de unas 300 familias de Tipitapa.

feria

feria

feria

feria

feria