El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte del modelo de responsabilidad compartida y a fin de llevarle alegría y tranquilidad al pueblo nicaragüense, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), instalará Árboles de la Vida en 18 puntos de la capital, en los cuales año con año se solían colocar árboles navideños.
El Ing. Salvador Mansell Castrillo, presidente ejecutivo de Enatrel, expresó que al igual que se desarrollaron trabajos en la Rotonda Hugo Chávez y la Avenida de Bolívar a Chávez, en los próximos días se desarrollarán trabajos para instalar los Árboles de la Vida en esos puntos donde cada fin de año se colocaban los árboles navideños para llevar alegría y embellecer la ciudad de Managua.
Mansell explicó que a partir de este viernes 25 de octubre se iniciarán las obras civiles en ocho rotondas de la capital para en un periodo de una semana iniciar la instalación de los primeros ocho árboles en las rotondas El Güegüense, El Periodista, Rigoberto López Pérez, Fuerza Aérea, La Virgen, Cristo Rey, Paseo Sandio en Tiscapa y Jean Paul Genie, donde se colocarán dos árboles de la vida, donde además se complementará con otros arreglos.
“Entonces realmente este es el trabajo que hemos venido haciendo con la Alcaldía, porque vamos a instalar el Árbol de la Vida, pero también estamos incorporándole arreglos navideños para esos días de fiesta de nuestro pueblo y de esa manera poder cumplir con ese modelo de responsabilidad compartida, pero especialmente llevándole la alegría, la felicidad a todos las familias nicaragüenses”, indicó el funcionario de Enatrel.
Otro de los sitios donde también se trabajará en la instalación de los Árboles de la Vida, en la rotonda de Jardines de Veracruz, Rotonda de Ticuantepe, Rotonda Centroamérica, Rotonda Rubén Darío y Rotonda Hugo Chávez, donde ya ha sido instalado el árbol.
“Los 15 puntos donde tenemos árboles de navidad vamos a sustituirlos por los Árboles de la Vida y adornándolos con un diseño que hemos estado trabajando junto a la Alcaldía de Managua, van a estar acompañados de un diseño diferente para cada rotonda y adornándolos con luces coloridas en cada rotonda”, indicó Mansell.