Un equipo de chavalos y chavalas del Movimiento de Jóvenes Profesionales de Juventud Sandinista y técnicos del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) continuaron distribuyendo los certificados de estudios que por diferentes motivos muchos jóvenes no retiraron en esa institución.

La campaña para entregar los documentos casa a casa, es motivada por los jóvenes para que los muchachos y muchachas puedan contar con un respaldo legal al momento de solicitar empleos o para que continúen estudiando las carreras técnicas que ofrece el Inatec.

Desde tempranas horas de la mañana una brigada de jóvenes se movilizó a la colonia 14 de Septiembre, para hacer entrega de los diplomas en las manos de los jóvenes protagonistas.

La joven Kimberley Mendoza comentó que al finalizar sus estudios técnicos en diseño gráfico en el año 2011, ella no contaba con recursos suficientes para los trámites del diploma.

Kimberley reconoció que ahora al obtener su diploma puede comprobar en sus solicitudes de trabajo que sí estudio diseño gráfico y está capacitada para ejercer un trabajo en ese ramo.

Marvin Calderón, padre de un joven que en el año 2012 estudió un curso de mecánica automotriz en el Inatec, explicó que es un buen gesto de parte del gobierno hacer llegar a los jóvenes el diploma que certifica que culminaron con éxito sus estudios.

“El muchacho empezó a trabajar fuera de Managua y no le dio tiempo para ir a sacar su diploma, se le hace bastante difícil, pero esta facilidad, es un estimulo más de nuestro gobierno”, explicó.

Escarlet Ulloa, coordinadora del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales, explicó que en ese distrito se entregarán más de 600 certificados o diplomas.

Indicó que en muchos casos los jóvenes que estudian carreras técnicas encuentran trabajo rápidamente y no les da tiempo para ir a retirar sus diplomas.

Ulloa expresó que por medio de la entrega de los diplomas a los jóvenes se les garantiza el reconocimiento de sus estudios y se les convierte en protagonistas para que sigan mejorando profesionalmente.