En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya informó que a eso de las 11 de la mañana de este jueves las estructuras de inteligencia militar recibieron información de que un helicóptero no identificado había sobrevolado la zona fronteriza de Raití-Bocay, por lo que se consultó con Aeronáutica Civil, organismo que confirmó que ese era un vuelo no autorizado.

Inmediatamente, dijo el Mayor General  Balladares se movilizaron tropas a la zona, las que capturaron en la zona del sobrevuelo a los dos colombianos y a los dos hondureños, que portaban varios documentos cuya validez será confirmada por las autoridades.

Los cuatro extranjeros detenidos eran trasladados este mediodía por el Río Coco hacia Wiwilí y serán entregados a la Policía Nacional para que sean investigados.

Según el Mayor General Balladares, los cuatro detenidos argumentaron que se encontraban en esa zona de Raití-Bocay en busca de oro. Ese es un argumento bastante flojo, ya que estamos bastante alerta en esa zona fronteriza, ya que al otro lado de la frontera, en territorio hondureño, hay actividad del narcotráfico, afirmó el alto mando militar.

Igualmente señaló que las tropas militares por el momento no ubicaron ninguna aeronave abandonada en la zona, ni armas ni otros elementos.

La Policía de Nicaragua procederá a investigar la veracidad de los documentos que portaban los detenidos, sus identidades, su procedencia y sus actividades en la zona fronteriza.