Adultos Mayores que están solicitando la Pensión por Invalidez han pasado a valoración por la Comisión Técnica de Gobierno-UNAM, misma que revisará en su primera fase unos 75 casos de enfermos crónicos y con capacidades diferentes.

La noticia se conoció la mañana de este jueves, tras darse una reunión entre los delegados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y los Coordinadores Departamentales de la Unidad Nacional del Adulto Mayor.

“Ya el miércoles próximo se comienza la valoración de los casos que están solicitando pensión por invalidez, y ya dentro de poco vamos a tener resultados, y espero que sean muchos los favorecidos”, expresó Porfirio García, Presidente de la UNAM.

García indicó que las personas que están solicitando pensión por validez se les podrá dar respuesta más rápida, puesto que ya se están dando las coordinaciones necesarias entre los delegados del INSS y los coordinadores departamentales de la UNAM.

“Estamos unificando esfuerzos y resolviendo problemitas que se dan en cuanto a las acreditaciones, la entrega del carnet de pensionados, las pensiones de invalidez, la revisión del historial laboral y las cotizaciones”, detalló.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, destacó que desde ya hay buenas coordinaciones, y se está resolviendo los temas centrales que atienden las delegaciones del Seguro Social, incluyendo las ayudas técnicas y la atención en salud.

“Hemos identificado algunos municipios para mejorar estas atenciones, porque la instrucción del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ha sido que el tema del Adulto Mayor es una prioridad para nuestro Gobierno y debe de funcionar de una manera efectiva en todas las delegaciones, municipios y departamentos”, señaló.

Acosta sostuvo que en materia de la concertación de la seguridad social, los Adultos Mayores son parte fundamental, ya que están integrados en el INSS con la Pensión Reducida. Asimismo, garantizó que a través de las delegaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), se les estará mejorando los servicios de atención médica.