Producto de las utilidades obtenidas en octubre 2013, la Lotería Nacional de Nicaragua hizo un aporte social de más de 6 millones de córdobas para fortalecer los programas desarrollados por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifam) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, informó que este es el décimo aporte que dicha institución pública otorga en estas áreas, llegando a una cifra de 62 millones 614 mil córdobas hasta la fecha; es decir, un 87% de la meta propuesta durante el año.

“Agradecemos a todos los que compran lotería, juegan la loto y compran raspaditas. Sigamos con esa generosidad comprando los productos de La Lotería en los meses que faltan del año para seguir contribuyendo con la niñez y el deporte nicaragüenses”, instó Vallecillo.

Por su parte, la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, señaló que este aporte de Lotería Nacional será destinado a fortalecer la Red de Centros de Desarrollo Infantil, Red de Hogares de Adultos Mayores y Centros de Atención Integral de Niños Huérfanos que están en condición de maltrato y abandono.

“Ya estamos llegando a municipios pequeños donde antes no habían estos servicios, y donde se han instalado lugares de producción donde la mujer se puede incorporar, y es en esto donde se invierte el dinero que nos entregan hoy. Así que, si no ganan, tengan la certeza que están poniendo un granito de arena para que estos servicios se fortalezcan”, expresó Ramírez.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), informaron que gracias al aporte social que ha hecho Lotería Nacional, un grupo numeroso de niños con capacidades diferentes tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Quezaltenango (Guatemala) para participar en una olimpiada, donde obtuvieron el segundo lugar como país.

La Lotería Nacional dio a conocer que el Sorteo Extraordinario N° 1679, verificado este 22 de octubre, fue vendido al concesionario Cristian José Guillén Rodríguez (billete 11890), cuyo premio fue ni más ni menos que de 8 millones 500 mil córdobas por acumulación.