Autoridades de la comuna capitalina en conjunto con las familias del distrito IV de Managua, analizaron los proyectos a ejecutar en este sector para el año 2014.

El Presupuesto Municipal para el próximo año en todo el municipio de Managua, tiene un aproximado de 2 mil 618 millones de córdobas, cuyos planes de ejecución están siendo consensuados con la población de los distintos distritos de Managua. Este tipo de actividades se han venido realizando desde el 2008, aseguró la Secretaria del Consejo Municipal, compañera Reyna Rueda.

Rueda explicó que la Alcaldía de Managua ha venido haciendo una serie de cabildos por los distritos de la capital, destacando la participación de la población, quienes se muestran interesados en saber qué proyectos se estarán ejecutando en los próximos meses.

“Estas necesidades las hemos reflejado en el anteproyecto 2014, empezando a escuchar a los pobladores para las sugerencias, aportes que tengan porque ellos son los protagonistas de todos los proyectos y acciones que hace el gobierno para ir mejorando condiciones”.

Asimismo, externó que solo en el Distrito IV, son 29 los proyectos que se pretenden realizar, tanto del Distrito IV como de la Dirección de Proyecto y la Dirección de Infraestructura, siendo el monto de un poco más de 80 millones de córdobas.

“Son miles las necesidades que hay en los barrios, pero vamos concientizando a la población, explicándoles que vamos poco a poco logrando llevar a cabo los proyectos”.

El anteproyecto pretende dar seguimiento a los barrios del Distrito, dirigiendo la mayor preocupación al mejoramiento vial y a las reparaciones de calles.

Las autoridades afirmaron, que en la actualidad se trabaja de manera articulada con distintas instituciones como el Ministerio de Educación (Mined), MARENA, Ministerio de Salud (Minsa), para así cumplir con necesidades como agua o saneamiento y así prevenir enfermedades.

“Continúan las mejoras de vidas para todos los pobladores, quienes han manifestado sus inquietudes y las necesidades más urgentes como mejoramiento vial, reparaciones, construcciones de canchas, entre otros”, dijo Rueda.

En diciembre estará preparado el presupuesto 2014 y así se podrá dirigir el monto destinado al Distrito IV hacia más mejoras en beneficio de la ciudadanía.