Nicaragua y Cuba, en estrecha hermandad y fraternidad, conmemoraron el Día de la Cultura Nacional Cubana, en homenaje a los héroes antillanos con pasión revolucionaria.

El Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario perfecto para llevar a cabo magistrales interpretaciones de cantantes nicaragüenses y cubanos, este fue testigo de una amplia representación de la cultura cubana a través de la música y los bailes.

El evento contó con la participación de la artista cubana Raquel Hernández, quien interpretó temas como “Contigo en la distancia” del cantautor César Portillo de la Luz; además deleitaron al público las voces de Santiago García de Cuba, Michel Sánchez, cantante nicaragüense y la orquesta compuesta por Camerata Bach, Jazz Tá y músicos invitados.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, manifestó que “desde hace 145 años los conceptos de dignidad, patriotismo y revolución han estado íntimamente vinculados en lo más profundo de las raíces de nuestro pueblo”, además, agradeció al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por estar siempre en solidaridad con las causas de Cuba.

Juliett Fómeta, de nacionalidad cubana, comentó durante el concierto que es grato sentir el respaldo y amor de pueblos como Nicaragua y que en Cuba la gente lo siente.

“Esta semana estaremos disfrutando desde distintos espacios de estas fechas tan importantes para el pueblo cubano y hoy Nicaragua se hermana, a como lo ha hecho siempre”.

En la isla se realizan distintas actividades culturales y artísticas durante la semana de la cultura cubana, destacando las artes danzarias, visuales, espectáculos en teatros y recintos, todo bajo una gran fiesta recordando las fecha en la que se entonó por primera vez lo que serian las sagradas notas del himno nacional cubano.