Diferentes personalidades nicaragüenses se mostraron confiados en la visita que realiza una delegación de funcionarios y empresarios nicaragüenses a Hong Kong, República Popular China, la cual esperan tenga resultados positivos y por ende contribuya al avance en la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua.

Enrique Zamora, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, dijo estar muy esperanzado en que se concreten muchos de los planes relacionados al mega proyecto.

Expresó que la visita a China es muy importante, ya que los mercados asiáticos están dinamizando las economías de muchas partes del mundo.

“El viaje que se está llevando a cabo por 12 días de una fuerte delegación empresarial y del gobierno, va a permitir conocer más de cerca, sobre todo aquello relacionado con la inversión que se pretende hacer en el Canal Interoceánico, toda esta parte es importante, ir a conocer todas las capacidades y las fortalezas que pueda tener el inversionista”, dijo Zamora.

Agregó que estas acciones ponen a Nicaragua en la perspectiva mundial “y creo que este es un megaproyecto que ha atraído la atención de inversionistas de todo el mundo”.

René Blandón, de la Comisión Nacional del Ganado, también se mostró confiado que los resultados de la visita a China, sean positivos y demuestren que la vía de comunicación acuática es factible, por el bien de Nicaragua.

“Todo lo que venga a beneficiar a Nicaragua es importantísimo y si andan haciendo en esa misión tratando de ver cómo materializan o se dan cuentan de todos los elementos fundamentales para que el Canal sea una realidad en Nicaragua”, valoró Blandón.

Concluyó diciendo que la misión que realizan los empresarios es importante y demuestra que el sector privado constituye uno de los principales motores del desarrollo de la nación.

Desde el pasado 18 de octubre, una delegación compuesta por funcionarios de ProNicaragua, el Cosep y 22 empresarios nicaragüenses partió rumbo a Beijing, China, para reunirse con el empresario chino Wang Jing, presidente de la empresa HKND, concesionaria del Canal Interoceánico de Nicaragua.

En esta gira se contempla una intensa agenda de trabajo, que incluye visitas a 5 ciudades, a diversas empresas y a la presa denominada “las tres gargantas”, que genera 22 mil 500 mega watts de energía hidroeléctrica.