‘Pixel Nicaragua’ es el nuevo concepto artístico que impulsa la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista en el contexto del I Concurso Nacional de Fotografías “Photo Group”, mediante el cual convocaron a todos los estudiantes universitarios del país a participar en este proyecto.

Para participar, los estudiantes tendrán que ser creativos y tomarse fotografías conceptuales donde reflejen las diferentes actividades que realizan desde sus centros de estudios, barrios o comunidades, expresando la alegría de compartir y vivir en paz.

La compañera Martha Espinoza, integrante de Juventud Sandinista, extendió la invitación a todos los estudiantes de las universidades a que se tomen sus fotos grupales, y manifiesten la alegría de estudiar, o bien expresen su quehacer cotidiano desde sus comunidades.

Miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de la UCA indicaron que a este concurso se pueden sumar estudiantes del sistema de educación superior, público o privado, de todo el país. Los participantes solo tienen que enviar las fotografías al Inbox de las redes sociales de Juventud Presidente en las plataformas Twitter y Facebook.

Fotografías tienen que ser creativas y dinámicas

La compañera Guadalupe Padilla, sostuvo que en el concurso Photo Group pueden participar tomando fotografías con cámaras profesionales o de aficionados, incluyendo celulares; además, informó que si la fotografía es grupal, los participantes tienen que ser etiquetados.

“Los universitarios, al enviar las fotografías, tienen que indicar una breve descripción del material enviado, además de explicar con qué cámara fue tomada, la fecha, hora y lugar donde se tomó. La inscripción va a estar abierta hasta el 14 de noviembre. Serán seleccionadas las mejores fotografías”, indicó.

La Red de Jóvenes Comunicadores anunció que todas estas fotografías del concepto 'Pixel Nicaragua' serán exhibidas en las galerías del Palacio Nacional de la Cultura el próximo 21 de noviembre, con el objetivo de incentivar el arte joven y destacar el protagonismo de los estudiantes universitarios.

Los ganadores del concurso tendrán la gran oportunidad de participar en Festival Artístico que se desarrollará durante el 2014; además, ganarán el cupo de participación para ingresar a un Taller de Fotografía Profesional que impartirán expertos de Difuso Comunicaciones.