El miembro de la Realeza Española fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, compañero Samuel Santos; el embajador de España, León de la Torre; el Ministro Consejero, Javier Martin; y el coordinador de la Cooperación Española, José Manuel Mariscal.

“El compromiso de España en materia de cooperación ha sido siempre fuerte ya hace más de 25 años y seguirá siendo en la medida de nuestras posibilidades”, respondió el príncipe Felipe al ser abordado sobre el tema de cooperación Nicaragua-España.

Santos agradeció las palabras del Príncipe manifestando que la cooperación con España se mantiene inalterable en todos los campos. El canciller también señaló que el Príncipe Felipe trajo los saludos del Rey de España para el gobierno y el pueblo nicaragüense.

El canciller nicaragüense comentó que son más de 70 delegaciones de países amigos que asistirán a los actos de investidura del nuevo periodo presidencial del comandante Daniel. Hasta el momento han ingresado un poco más de 30 delegaciones oficiales.