El funcionario de la entidad encargada de atraer la inversión extranjera directa al país anunció que durante el primer semestre de este año se realizarán dos foros con empresarios de los sectores de calzado y automotriz, a fin de impulsar más las inversiones en esas áreas. Chamorro explicó que se busca generar polos de desarrollo en ambos sectores, pues el país ofrece las condiciones necesarias para su operación.

Actualmente en Nicaragua operan las empresas de arneses automotrices Arnecom, de capital mexicano-japonés, y Draexlmaier, alemán, a la par de dos productoras de zapatos de capital brasileño y una empresa con fondos de Taiwán que fabrica cajas para zapatos.

Encuentros reunirán representantes de marcas líderes en el mercado internacional

El primer encuentro del sector automotriz en febrero pretende reunir a unas 15 empresas proveedoras de la marca BMW, que ensamblan distintos tipos de autopartes, precisó.

La cita tiene como objetivo, según declaró, que los proveedores de esa marca conozcan el país y vean el éxito con el cual operan las empresas de ese sector ya están instaladas hace tiempo.

El segundo evento, previsto para junio, podría congregar a unas 45 empresas del sector calzado de Asia, América del Sur, Europa y Estados Unidos, y no solo busca promover a Nicaragua como potencial destino de estas inversiones, sino a Centroamérica en general, expuso el funcionario.

Chamorro destacó la intención de su empresa de apostar al calzado pues consideran que Nicaragua tiene las condiciones para ser muy competitivo en el sector, además esa área tiene gran potencial en la creación de empleo masivo.