Armando Juárez, Fiscal Especial del Ministerio Público, desestimó una queja interpuesta por Roberto Bendaña, acusado junto a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga Baca, de haber estafado a la orden religiosa Santa Teresa de Jesús y a una docena más de personas.

Juárez desestimó la queja que interpuso Bendaña el pasado lunes contra la Fiscal General Adjunta de la República, doctora Ana Julio Guido; e indicó que en relación a este tema, la Fiscalía ha acogido la queja, la está estudiando y se prenunciará en un término de 48 horas.

“Quiero señalar que la honorable doctora Ana Julio Guido es la Fiscal General Adjunta de la República de Nicaragua, una autoridad de esta institución, y alguien con suficiente autoridad como para poder imputar cargos a cualquier ciudadano de acuerdo a las denuncias, de acuerdo a la investigación policial, y si se considera que hay elementos probatorios”, expresó.

El Fiscal Especial indicó que esta institución ha recibido concretamente unas 7 denuncias contra Roberto Bendaña, muchas de las personas lo han denunciado por estafa agravada y ofrecimiento fraudulento. Además, explicó que la Fiscalía ha hecho cargos en dos ocasiones, presentando acusación ante el Poder Judicial.

Juárez, recordó que todo este núcleo de acusaciones contra Bendaña, Montealegre y Paguaga, devienen de la práctica abusiva de operar a través de una disque compañía de inversión financiera, denominada International Investment and Financial Services, vehículo utilizado para el ofrecimiento de títulos valores y captar dinero del público, lo cual es sancionado por la ley.