El Ministerio de Salud (Minsa) continúa realizando el trabajo de eliminación de criaderos de mosquitos en barrios de Managua.
Este lunes, se trasladaron al barrio Daniel Ortega, en el distrito 6, donde se inspeccionaron las viviendas y se procedió a la aplicación de abate en los recipientes donde se almacena agua.
-
Te puedes interesar: Nicaragua se suma a la celebración del Día de la Victoria junto a la comunidad rusa
“El trabajo del Minsa es la prevención de las enfermedades vectoriales, para ello estamos procediendo a la aplicación de abate en 250 viviendas de esta comunidad. Siempre le recomendamos a las familias dar un buen uso al agua, taparla para evitar que se reproduzcan los mosquitos”, refirió la doctora Xochilt Fonseca, directora centro de salud Roger Osorio.
Fonseca refirió que las labores de prevención de las enfermedades se realizan en conjunto con la comunidad, quienes deben garantizar la limpieza permanente de sus hogares.
“Es muy importante que la población al momento de presentar signos y síntomas de cualquier enfermedad acuda al centro de salud más cercano, no se automedique. Recordemos que todos debemos ser responsables con la limpieza del hogar, de los techos, pilas, barriles, además eliminar todo utensilio que almacene agua y se pueda volver un criadero”, finalizó.