Como parte de las actividades en el mes de nuestra Soberanía y Dignidad Nacional, este 6 de Mayo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, junto a miembros del Comité de Solidaridad con Santo Tomás en la ciudad de Mol, realizaron un encuentro fraterno para celebrar la Dignidad Nicaragüense y continuar difundiendo el mensaje de nuestro Buen Gobierno, “La Paz es el Camino y es nuestra Victoria”.
A través de videos y un breve intercambio, los Compañeros de la ciudad de Mol recibieron gratamente el dato de que Nicaragua es el País de la Región Centroamericana que más construye hospitales públicos, así como el País donde más personas se encuentran siempre en Paz con sus pensamientos y emociones, el séptimo a nivel mundial con mayor equidad de Género y entre otros logros, el de haber reducido la desnutrición infantil en un 66%.
Por su parte, algunos miembros del Comité compartieron que en el marco del Hermanamiento con la Ciudad de Santo Tomás, se están preparando para que jóvenes belgas de la ciudad de Mol visiten nuestro País y conozcan sobre nuestra Cultura, nuestras Tradiciones y se integren temporalmente con la Comunidad de la ciudad chontaleña. Cabe señalar que este tipo de intercambio se ha venido realizando desde el comienzo de esta cooperación hace más de 30 años.
Por parte de la Embajada en Bélgica, el Encargado de Negocios, Compañero César Castañeda transmitió el agradecimiento y los saludos fraternos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.