El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) a través del Parque Nacional de Ferias realizó el Taller sobre Ideas de Jardinería en Espacios Reducidos, en el que se compartió información acerca de las variedades de plantas ornamentales, el uso correcto de abonos y de los espacios.

“Nuestro objetivo es capacitar acerca de las técnicas apropiadas para el abono, cuido, riego y repeler las plagas dentro de la jardinería o plantas ornamentales, también, queremos enfocarnos un poco en los espacios que tenemos en nuestras casas y ahí establecer un bello jardín, adaptando el tipo de plantas al espacio con el que contamos en casa”, destacó Miguel Aburto, instructor.

Entre las plantas más oportunas para establecerlas en los jardines están la Corona de Cristo, Cuna de Moisés, Enero, entre otras, las que requieren de mucho sol, poca agua y la aplicación correcta del abono, además no requieren de mucho espacio, puesto que su tamaño es pequeño.

MEFCCA

“Tenemos que fijar el espacio que vamos a destinar para nuestro jardín, luego tenemos que elegir las plantas que queremos en nuestro jardín, tenemos que planificar el jardín, visualizarlo tomando en cuenta que es un espacio vivo que requiere de mucho cuidado, atención y es importante remover la tierra antes de plantar, luego abonar la tierra y proceder a plantar”, añadió Aburto.

Durante el taller también se brindaron técnicas para la elaboración de abonos orgánicos a través del uso de cáscaras de plátano, conchas de huevo y otros que muchas veces están en el hogar.

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA