Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 22 de Octubre del 2013:

Muy buenas tardes,Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... Aquí estamos a su servicio siempre, con la Alegría de poder servirles, el Orgullo que representa para nosotr@s cada día de trabajo, cada día de avance en esta Misión de Servicio, en este Apostolado que debemos potenciar tod@s, porque precisamente para eso fuimos elegid@s por ustedes este Gobierno, el Comandante Daniel, todo su Equipo de Trabajo, para servirles con Orgullo, con Alegría y, para encontrar satisfacción sólo en la satisfacción de cada un@ de ustedes.

Compañer@s, hemos estado avanzando desde el Ministerio de Salud, los Gabinetes de la Familia y la Juventud, atendiendo esa curva peligrosa, ascendente del Dengue. Y queremos hacer nuevamente el llamado a cada Ciudadan@, a cada Madre y Padre de Familia, a la Juventud, para seguir estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud, y contener esta epidemia tan peligrosa, que representa peligro real, riesgo real de muerte, para Herman@s nicaragüenses.  No queremos dolorosas pérdidas, sufrimiento en las Familias... Cuidémonos y acompañémonos, y luchemos junt@s contra esta enfermedad.

Compañer@s, también hoy tenemos Reunión de la Comisión Especial que hemos creado para la transformación evolutiva de los Programas de Educación en Calidad, y en respuesta a sus demandas.  Vamos a informarles sobre eso el día de mañana.

Hoy tenemos avances en Energía, Restitución de Derecho en la Comunidad La Labranza No. 2, Sectores Los Laureles y Potrero Grande, del Municipio de Condega, Estelí, donde se construyeron 2.51 kilómetros de red de distribución; y estamos alcanzando a 500 Herman@s que a partir de hoy tienen Energía Eléctrica estable cada día de sus Vidas. Est@s Herman@s habitan en 83 Viviendas.  Muchas felicidades a ell@s, y al Equipo de ENATREL, que continúa avanzando eficientemente al servicio de ustedes, y de todos estos Procesos de Restitución de Derechos.

También queríamos recordarles que estamos ya culminando los preparativos... estamos listos para las Purísimas y las Navidades, gracias a Dios!  Culminando esos preparativos quiere decir, ya completando y empezando en los próximos días la distribución de las 300,000 piñatas. Eso és lo que vamos a tener este año en todo el País; los dulces, los juguetes ya en la primera semana de Diciembre; también, por supuesto, estos Paquetes de la Purísima, la Fiesta de la Unidad y la Solidaridad de las Familias nicaragüenses en Honor a nuestra Madre, la Virgen María.

Todas esas condiciones que hemos venido creando en la Avenida Bolívar, para que allí se multipliquen los Altares y la Devoción; el Nacimiento que también vamos a tener.  Bueno, és un reto para l@s muchach@s de la Juventud hacer algo mejor que el año pasado. El Belén tiene que ser mejor, donde ustedes disfrutan tanto... Adult@s Mayores, Madres, Padres, Jóvenes, Niñ@s, visitando la caracterización nicaragüense del Belén.

Además, queremos poder cumplirles y tener inaugurada ya también la Güirilera Solidaria que vamos a construir en una de las esquinas de la Avenida Bolívar.  Esperamos que la Alcaldía nos garantice que tengamos allí una réplica de unos corredores de hacienda nicaragüense, para que allí puedan las Familias que pasean, que disfrutan con las comidas nuestras, estar un rato compartiendo, y comiendo tortillas, rellenas, güirilas, frutos y productos de la Tierra, de nuestra Madre Tierra... el maíz. Y el Tiangue que, como decíamos, un día de estos se inaugurará también en los primeros días de ese Mes de Fiesta, de Solidaridad en nuestro País.

Estamos también dedicad@s, como hemos dicho en los últimos días, a revisar todos los temas de la Producción.  Una Comisión Especial se está reuniendo hoy para revisar toda la lista de los agroquímicos que estamos utilizando en nuestros cultivos, sobre todo los cultivos de alimentos, para garantizar que no haya ningún agroquímico que esté en los listados prohibidos a Nivel Internacional.  O sea que tengamos aquí las mismas normas, los mismos estándares que hay en otros Países,y cuidemos la Salud el máximo posible.

Tod@s sabemos que debemos potenciar los cultivos orgánicos lo más libre posible de agroquímicos y de cualquier otro ingrediente que afecte la salud... Pero bueno, en general siempre se usan y lo que hay que garantizar es que se usan los autorizados internacionalmente. Vamos a informarles sobre eso el día de mañana.

Mientras tanto, y viendo que el Clima está bastante bien, que no tenemos ningún evento que nos amenace, según el Reporte del SINAPRED y el Doctor González, que no tenemos, gracias a Dios, tampoco sismos que nos alarmen, vamos a despedirnos por hoy, y vamos a estar pendientes de la comunicación del día de mañana.

Siempre con Cariño, siempre entregad@s al Trabajo, para que el Bien Común prevalezca en nuestra Nicaragua; y vivamos, no sólo cada día mejor, materialmente, sino más tranquil@s, espiritualmente.  Creciendo en Conciencia, creciendo en Valores, y sobre todo, practicando el Cristianismo.  Sumando esas Prácticas Cristianas, a esa Tranquilidad, a esa Vida Bonita que tod@s queremos, desde las Prácticas Cristianas, desde la Fé; siendo consecuentes con los Ideales Socialistas, y siendo Solidari@s, queriéndonos cada vez más.

Muchas gracias, Compañer@s, y hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.