Un total de 200 pupitres fueron entregados a los estudiantes del Colegio España por parte del Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas, quienes desde hace algún tiempo vienen brindando su apoyo a los estudiantes de los colegios públicos de la capital, esto debido al trabajo coordinado con las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

La llegada de los pupitres a este centro de estudio en el que se imparten las modalidades de educación primaria y secundaria, fue un momento de mucha alegría para los jóvenes y niños, quienes a partir de hoy recibirán el pan del saber en mejores condiciones, es por ello que han adquirido el compromiso de darle buen uso a los mismos.

Alexa Gaitán y Cristian Huete, estudiantes del centro, afirmaron que la comunidad estudiantil actualmente vive un proceso de cambio, en el que realmente están siendo actores principales de la restitución de derechos, tomando en cuenta que ahora reciben clases en aulas dignas y con pupitres en óptimas condiciones.

“Tener pupitres nuevos en nuestra escuela es una gran alegría y un gran logro, ya que por muchos años esperamos ver nuestra escuela bonita y tener las condiciones para estudiar dignamente, antes estaban viejos y dañados sin embargo ahora que las tenemos nuestro compromiso es darle buen uso para que tengan durabilidad” destacó Gaitán.

“Nuestro colegio hoy cuenta con una mejor infraestructura la cual está siendo complementada con la entrega de estos pupitres, los que nos van a permitir recibir las clases con más comodidad y tranquilidad ya que ahora no tendremos que preocuparnos por el lugar donde nos vamos a sentar. Ahora los estudiantes tenemos el apoyo de este gobierno y de los empresarios quienes se preocupan por nuestro bienestar” afirmó Huete.

Por su parte la directora del centro, Gabriela Solís, destacó que con esta entrega también se logra mejorar el proceso educativo de los alumnos, quienes estarán más enfocados en los conocimientos impartidos.

“La comunidad educativa nos sentimos felices de que nuestros estudiantes tengan mejores condiciones para el proceso de enseñanza aprendizaje, pues es un material didáctico que vienen a aportar al proceso formativo pues estarán más enfocados en sus clases debido a la comodidad que le brinda un pupitre en buen estado” señaló.

De igual manera, Julio Morales, Secretario Ejecutivo del Movimiento de Empresarios Sandinistas, dijo que esta entrega es parte de la responsabilidad social compartida y como empresarios están retribuyendo a la ciudadanía lo que ellos se merecen, es por ello que constantemente están realizando aportes de este tipo.

En lo que va del año, los empresarios sandinistas han efectuado la entrega de 4,148 pupitres sin embargo la meta para el 2013 es distribuir 4,548, lo que se llevará a efecto en los meses venideros, antes de que concluya el ciclo escolar.

FOTO: ARCHIVO