Ambos están detenidos en la Fortaleza de Amura, sede de la Comandancia de las Fuerzas Armadas de Guinea, y se encuentran ilesos.
El llamado Comando Militar ha asumido la responsabilidad del asalto efectuado esta noche contra la residencia del primer ministro, y si bien ha recalcado que no aspira a asumir el poder, ha indicado que actuó en respuesta a una presunta intervención militar de fuerzas angoleñas que habría contado con el beneplácito de Gomes Junior y el presidente Pereira.
"El Comando Militar está en posesión de una orden secreta para legitimar la intervención de Angola en Guinea-Bissau, a través de un mandato del Consejo de Seguridad y Paz de la Unión Africana, firmado por el primer ministro, Carlos Gomes Junior, y el presidente interno, Raimundo Pereira", según la declaración recogida por la agencia de noticias portuguesa Lusa.
"El Comando no ambiciona el poder, pero se ha visto obligado a defenderse de las embestidas diplomáticas del Gobierno guineano, cuyo objetivo es el de aniquilar a las Fuerzas Armadas de Guinea-Bissau usando para ello a fuerzas extranjeras", indicó la nota.
Estos sucesos tienen lugar en medio de una importante tensión electoral antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Gomes Junior partía como favorito antes de que su principal rival, el expresidente Kumba Yala, declarara su intención de retirarse por advertir fraude electoral.
Internacionales
Militares sublevados detienen al primer ministro y el presidente de Guinea-Bissau
Viernes 13 de Abril de 2012 | Agencias
Comparte

Lo más destacado

Mensaje de Nicaragua al Presidente Nicolás Maduro al celebrar otra Victoria de la Paz y Hermandad

Policía Nacional lanzará el Plan Gritería el 06 de diciembre

Gobierno de Nicaragua inicia pago de pensión del mes de diciembre y aguinaldo a jubilados
